metropoli@eluniversal.com.mx

El empresario Alberto Sentíes Palacio, conocido como LordFerrari, presentó un juicio de amparo en contra del aseguramiento de algunos de sus bienes, derivado de una orden dictada por la Agencia del Ministerio Público con sede en la delegación Tlalpan.

Así lo revela el caso que se analiza en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, recurso legal que el empresario interpuso en contra de dicha orden de aseguramiento.

Uno de los bienes que está bajo resguardo de la autoridad es el Ferrari rojo que manejaba cuando uno de sus escoltas, ya fallecido, agredió a un automovilista en Viaducto Tlalpan, el pasado 11 de marzo, agresión que fue captada en video y que posteriormente se viralizó a través de redes sociales.

La demanda fue admitida a trámite el lunes 4 de abril, dos días después de que los abogados de Sentíes Palacio dieran a conocer un acuerdo para reparar el daño que sufrió la víctima, Jair Alberto Gómez, convenio reparatorio que fue firmado ante un Notario Público, pero que todavía debe ser ratificado ante un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

A pesar de que los defensores de LordFerrari solicitaron que se suspendiera el aseguramiento de sus bienes de manera provisional, la medida fue rechazada por el impartidor de justicia a nivel federal, por considerar que en este caso no se afecta el interés jurídico del quejoso y que la resolución del asunto compete al fondo de la demanda de garantías.

El aseguramiento de los bienes está vigente desde el pasado 16 de marzo, medida dictada por el Ministerio Público de la procuraduría capitalina, en la averiguación previa FTL/TLP-3/T1/0291/16-03, misma que se inició por la golpiza que le propinó su ex escolta al conductor de una camioneta.

El escolta de Alberto Sentíes Palacio, quien participó en la golpiza, Sergio González Ibarra, falleció el pasado mes de marzo a causa de un paro cardiaco cuando dormía en el interior de una habitación de hotel Atizapán, en el municipio mexiquense, lugar en el que se refugió tras anunciarse que se le investigaba con motivo del video dado a conocer mediante las redes sociales.

Google News

Noticias según tus intereses