La madrugada de este martes una unidad articulada de la Línea 1 del Mexibús que circulaba sin pasajeros, fue baleada cuando se dirigía a la estación Ojo de Agua, en Tecámac; el conductor resultó herido, informaron fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Según la corporación, los hechos ocurrieron cerca de las 5:45 horas, cuando el operador del camión con numero económico 58 del servicio de transporte rosa, exclusivo para mujeres, circulaba sobre el carril confinado para iniciar su jornada laboral.

Cuando el automotor transitaba por la avenida Nacional, o carretera vieja México-Pachuca, a la altura de la estación Ciudad Cuauhtémoc Norte, se escucharon detonaciones.

El operador detuvo la marcha del vehículo porque una de las balas lo alcanzó a herir en una pierna.

De acuerdo con la Policía Estatal, el impacto lo recibió en una de sus rodillas, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital para su atención. Paramédicos llegaron al sitio donde quedó la unidad articulada y le ofrecieron los primeros auxilios.

Momentos después el camión fue retirado del sitio para que pudieran circular las otras unidades que se dirigían hacia Ojo de Agua. El automotor presentó seis disparos de arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del estado inició la investigación para determinar quiénes fueron los responsables del ataque.

No es la primera ocasión que los camiones articulados son baleados en esa misma ruta.

En diciembre de 2016 las unidades numero 15 y 34 fueron atacadas cuando transitaban a la altura de la zona conocida como Potrero Chico con al menos 15 detonaciones sin que se registraran heridos.

Por contingencia, Mexibús y Mexicable son gratuitos. El gobierno mexiquense informó que para contribuir a la mejora de la calidad de aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, ofrecerá de manera gratuita el servicio de las tres líneas del Mexibús y el Mexicable, durante el tiempo que se mantenga vigente la contingencia decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

El secretario del Medio Ambiente mexiquense, Raúl Vargas, dijo que ante esta condición provocada por la escasa dispersión de contaminantes en el Valle de México, se instruyó otorgar el servicio de manera gratuita en las tres líneas del sistema.

Entre las tres líneas se movilizan alrededor de 300 mil pasajeros al día, en tanto que el Mexicable moviliza a 20 mil pasajeros al día en promedio.

El servicio de ambos transportes —cuya tarifa normal es de 6 pesos por viaje— agregó el funcionario, operará sin costo para incentivar a la población a dejar sus vehículos particulares en casa y trasladarse en estas unidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses