Fiesta, tragedia e impunidad en Tultepec

La muerte está de regreso en el municipio mexiquense de Tultepec. Le habíamos adelantado en este espacio que desde ayer iniciaría la Feria Nacional de la Pirotecnia luego de la tragedia que se vivió en el mercado de San Pablito en diciembre pasado, donde una explosión causó que 42 personas perdieran la vida. Minutos antes de que empezaran los festejos, hubo un siniestro que provocó la muerte de cuatro personas, entre ellas, dos menores de edad. Nos cuentan que el presidente municipal, Armando Portuguez, insistió en que no es su responsabilidad realizar operativos para detectar la venta y producción de explosivos de forma clandestina, sino de la Secretaría de la Defensa Nacional. El hecho es que ayer no hubo detenidos y no hay una investigación abierta, Además, nos recuerdan, aún no hay respuestas de lo que ocurrió en San Pablito en diciembre.

La Tolerancia de la Semovi en Edomex

Oídos sordos ha tenido Edmundo Ranero Barrera, secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, pues pese a sus promesas de que no permitirá el alza unilateral del pasaje en el transporte público, parece no escuchar a los usuarios que aseguran que en gran parte de las rutas que cubren la entidad ya cobran 10 pesos. Nos relatan que los transportistas han quitado los pegotes de sus unidades en los que informaban que el pasaje mínimo era de 10 pesos, sin embargo, siguen cobrando dicha cantidad. Al parecer a don Edmundo no le ha hecho caso, y nadie ha podido poner freno a los abusos.

Se amplía la lista de los aspirantes al INE

Ya le platicamos el día de ayer que cinco de los siete consejeros electorales de la Ciudad de México se habían anotado para buscar un espacio en el Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso electoral de 2018. Nos cuentan que también hay un magistrado del Tribunal Electoral de la CDMX que quiere ser consejero: Eduardo Arana. Su nombre aparece, también, junto con el de ex consejeros electorales de la capital del país como Diana Talavera, Carla Humprey y Beatriz Zavala en la lista de quienes han participado en los procesos electorales en la CDMX y quieren dar el brinco para la elección presidencial. Por lo pronto, en el Tribunal Electoral local, si se concreta la salida de Eduardo Arana, ya serían dos bajas este año. La anterior fue la magistrada Carmen Carreón que se fue a la Sala Regional Especializada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La versión Monreal

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, saldrá a la opinión pública para dar a conocer su versión sobre las denuncias de presuntas irregularidades en la asignación de contratos de la delegación a amigos de su hija. Nos dicen que el morenista, advierte, hablará de lo que él identifica como “grupos económicos de poder” y de “intereses políticos oscuros”. Don Ricardo convocó hoy a una conferencia para hablar de este tema que al parecer le ha venido a complicar la candidatura de Morena a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, misma que algunos de sus cercanos aseguraban ya tenía el zacatecano en la bolsa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses