En la actualidad el whisky es una de las bebidas premium más consumidas alrededor del mundo, y México no es la excepción. Prueba de ello es el festival "El mundo del whisky" que desde hace siete años viene realizado durante junio La Europea.

"No es una novedad, es una tendencia que viene marcándose ya desde hace varios años en México, en el caso de La Europea, llevamos ya siete años festejándolo durante el mes de junio," comentó Eduardo Solorzano, encargado de márketing y relaciones públicas de La Europea.

¿Pero, qué hace tan especial al whisky? "Tiene una enorme ventaja en tres sentidos: es la categoría más premium del mercado, tiene una gran versatilidad y además no importa en qué parte del mundo te encuentres, es seguro que donde estés, verás esas botellas maravillosas de distintos tipos de whiskies; es una categoría de alta gama que lo ha hecho muy bien. Hablar de whisky es hablar también de buen gusto , de glamour, de comer bien, de disfrutar un buen puro, y de disfrutar momentos especiales al lado de personas igual de especiales," comenta Solorzano.

El whisky es una bebida de distintas caras . Lo puedes disfrutar straight, y deleitarte en sus notas especiadas, o lo puedes tomar en las rocas o con ginger ale; así como también en la alta coctelería "como un Manhattan, uno de los cocteles más sofisticados y anitguos. Tomarte un Manhattan con un buen bourbon es una delicia, actualmente existe esa tendencia de coctelería en la que los mixólogos, " advierte Eduardo.

Para que consientas a papá al máximo, a lo largo del mes, habrá diversas actividades en las que podrás degustar distintos estilos de whisky de la mano de los expertos que te explicarán cómo se toma y como apreciarlo mejor. "Tenemos distintas actividades, la idea es hacer cosas diferenciadoras para que el público que asista pueda entender y multiplicar las experiencias de los festivales," menciona, además

"Los invito que se acerquen a todo el que tenemos preparadas para nuestro público. Si tienes que pensar en un regalo, el whiskey siempre será bien apreciado," finalizó Solorzano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses