Uno de los alimentos de mayor valor nutritivo es el huevo, que a la vez causa gran controversia por su aporte de colesterol, sin embargo, lo cierto es que México es el principal consumidor de blanquillos en el mundo, así lo señaló Jaime Ruiz, presidente del Consejo Estatal de Productores de Huevo de Jalisco.

"Se han realizado diversas investigaciones que reconocen las ventajas de consumir este producto, mismos que han demostrado que los calificativos negativos que se le atribuyen sólo son para desprestigiarlo, ya que su ingesta mesurada no es dañina", indico Ruiz.

La realidad es que este alimento es el protagonista de casi toda receta y se puede preparar en una gran variedad de platillos, desde entradas, sopas, plato fuerte y, más que nada, en múltiples postres.

CONOCE SUS BENEFICIOS

Los blanquillos aportan una importante fuente de proteínas, minerales y vitaminas (A,B2, B12, D y E), así como ácidos grasos saturados e insaturados.

"La acción antioxidante de algunas vitaminas y oligoelementos ayuda a proteger nuestro organismo de cáncer, diabetes o cataratas", afirma la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO).

Por su parte, Ruiz asegura que por medio de este alimento se podría combatir el hambre y desnutrición, gracias a sus nutrientes, claro, siempre ingerido de manera moderada.

ALIMENTO POLÉMICO

Al hablar del huevo es imposible no hacer mención a su aporte de colesterol, tema que se ha vuelto un mito en el aspecto de prohibir su consumo o limitarlo.

"El colesterol es necesario para la vida y el funcionamiento del cuerpo. Por lo tanto, en personas sanas, el consumo de huevo diario es compatible con una dieta cardiosaludable, cuidando que la ingesta de grasas y otras fuentes de colesterol no se eleven.

"Para los niños o personas de tamaño mediano o sedentarios, lo recomendable es consumir de tres a cuatro huevos a la semana; mientras que una persona corpulenta o físicamente activa puede consumir hasta siete por semana", afirmó (INPROVO).

Lo cierto es que se puede ingerir, mayormente, la clara, la cual no es rica en colesterol. Asimismo, al momento de cocinarlos se tiene que evitar el abuso de aceite en su preparación, o utilizarlos en platillos que aporten gran cantidad de carbohidratos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses