El maravilloso néctar de las flores, brinda grandes propiedades antisépticas, fortificantes y diuréticas, por ello, la miel de abeja es uno de los endulzantes más preciados.

La miel ha sido ampliamente estudiada por los expertos en nutrición, de la cual han encontrado que dicho manjar es rico en propiedades y benéfico para calmantes, laxantes y bactericida, por lo que se recomienda mucho su consumo.

Siempre se recomienda tomar una cucharadita diariamente durante el desayuno, ya que proporciona energía; así también es aconsejable comerla con unas gotitas de limón en casos de enfermedades de la garganta, para calmar la tos y bajar la fiebre.

Otro de los beneficios de la miel poco conocido es ayudar a las personas que padecen ulceras gástricas, y lo recomendable es tomar una cucharadita de miel en ayunas y no consumir alimentos por al menos una hora; también es recomendable para alejar infecciones, gracias a sus propiedades antisépticas.

Los expertos en nutrición afirman que la miel de abeja es un alimento prebiótico, que contiene oligosacáridos propios que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando salud digestiva y del sistema inmunológico.

Por ello, siempre es recomendable comer de dos a tres cucharadas, ya sea para endulzar alguna fruta o jugo, ya que con esto se evita subir de peso y para prevenir enfermedades respiratorias y da energía.

En la actualidad, se pueden encontrar una gran variedad de mieles, con toques de sabores, esto es gracias al campo donde se obtiene, como la de tomillo, que es recolectada en los campos de tomillo y la cual tiene un poder diurético y facilita la digestión.

Otro tipo de miel es la de romero, ya que es eficaz en problemas del hígado y para combatir fatigas crónicas, es de color ámbar intenso. La miel que es recolectada en los campos de lavanda ayuda a los problemas de las vías respiratorias, para la tos y laringitis.

La miel se emplea en una gran variedad de platillos, destaca en la preparación de carnes y aves, así como en vinagretas, bebidas, ensaladas y repostería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses