Inauguran primer Festival de la Paloma Ala Blanca en Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el festival como parte de la estrategia para reactivar el turismo cinegético sustentable en la entidad
Foto: Cortesía Gobierno de Tamaulipas
06/08/2017
14:47
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el primer Festival de la Paloma Ala Blanca de Tamaulipas como parte de la estrategia para reactivar el turismo cinergético sustentable, cuyas prácticas serán reguladas por la autoridad estatal.

Con el inicio de la temporada de aprovechamiento de la especie, se prevé que arriben al estado cientos de turistas cinegéticos provenientes de Texas y estados del interior del país, que generarán una importante derrama económica para los municipios de Casas, Güemez, Jiménez, Padilla, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Victoria y Abasolo, donde se encuentra el sitio de anidación de paloma ala blanca más grande de Latinoamérica.

Durante su mensaje de inauguración, García Cabeza de Vaca reiteró que la seguridad es un compromiso asumido por su administración para recuperar la grandeza de la vocación cinegética del estado, a través de la vigilancia de carreteras y unidades de aprovechamiento.

Anunció que en breve operará la Policía Estatal Auxiliar, que apoyará a las Fuerzas Federales en la vigilancia de caminos para el seguro tránsito de turistas y familias. Agregó que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se sumará a las acciones en pesas y sitios de pesca deportiva.

Con lo anterior, el gobernador de Tamaulipas reiteró su compromiso con la ciudadanía, los ranchos cinegéticos, los clubes de caza y pesca.

“Estoy dando instrucciones a mis Secretarías para que promuevan esta industria, que anteriormente creaba una derrama económica sumamente importante”, subrayó.

A través de un comunicado, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, informó que la meta es distribuir un total de mil 800 cintillos para la caza de paloma de ala blanca.

Cada cintillo representa una derrama económica aproximada de 2 mil dólares, en beneficio de comercio y prestadores de servicios de la región.

El primer Festival de la Paloma Ala Blanca se realizó en el Club de Tiro, Caza y Pesca Tamatán de Ciudad Victoria.

Durante su realización se montó una exposición fotográfica de distintas especies que habitan la región, se organizó un concurso de tiro, juegos infantiles, comida tradicional, entre otras actividades.

Este domingo, el festival continuará abierto al publico en general en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS