Interponen demanda contra "Radiobronco"

La diputada federal denuncia al gobernador por el uso ilegal de la estación
03/08/2017
01:31
Suzzete Alcántara - Enviada
-A +A

La diputada Brenda Velázquez Valdez (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por el uso ilegal de la frecuencia 102.1 de FM en la entidad.

Según la demanda se violan los lineamientos del INE que garantizan la equidad entre los participantes en una contienda electoral, precisó la presidenta de la Comisión Especial para dar seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la panista, el mandatario local ha manifestado públicamente que utilizará la frecuencia 102.1 FM en Nuevo León, para hacerse propaganda de su gobierno.

“Con su característico tono autoritario se atreve a justificarse con la frase: ‘propaganda también es cultura’. La nueva Radio Libertad es propia de un gobierno populista, autoritario y dictatorial al estilo del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez o Nicolás Maduro”, afirmó la legisladora.

Velázquez Valdez dijo que el gobernador también está vulnerando la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), y la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, lo anterior debido a que la estación OPUS 102.1 FM de corte cultural, dejó de serlo para convertirse en una frecuencia al servicio del gobierno del estado y con fines propagandísticos, detalló.

“Es inaceptable que el gobernador pretenda seguir utilizando los impuestos de los neoleoneses para la promoción de su persona y los mediocres logros de su gobierno”, externó.

Desde el 31 de julio, OPUS 102 cambió de programación, luego de 30 años con contenidos de corte cultural.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS