Alejandro Avilés Álvarez

, quien fuera cesado en la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca por usar un helicóptero oficial para paseo de sus hijos, fue designado hoy delegado de la Sedesol.

Sin embargo, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) del estado exoneró al nuevo funcionario federal.

Ello lo afirmó el propio Avilés Álvarez, quien además aseguró que no existe ninguna investigación en su contra por el uso indebido de recursos públicos o por abuso de autoridad.

“Creo que existe un órgano que es la Contraloría y ya hubo un proceso de entrega-recepción. No soy investigado, de ninguna manera, ya hay un dictamen y resultó favorable, te puedo dar una copia”, dijo.

El ex secretario general de Gobierno tomó hoy protesta como nuevo delegado en el estado de la Sedesol, en sustitución de Martín Vásquez Villanueva.

Rodrigo Nieto, oficial mayor de la Sedesol y quien estuvo en Oaxaca para realizar la toma de protesta, aseguró que no existe ningún impedimento legal para que Avilés Álvarez asumiera la representación en la entidad de la dependencia del Gobierno Federal encargada de los programas públicos de combate a la pobreza.

El funcionario apuntó que dentro del ámbito federal no existe ninguna investigación contra Avilés Álvarez y tampoco está inhabilitado para poder desempeñar el cargo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses