En menos de 10 horas, cinco personas fueron ejecutadas en diferentes puntos del estado de Michoacán, que se suman a los 24 homicidios de este fin de semana.

Minutos antes de las 10:30 de la noche de este lunes, dos personas fueron ejecutadas en el municipio de Uruapan, a las que les prendieron fuego, junto con el vehículo en el que viajaban.

De acuerdo a los primeros reportes, las víctimas fueron asesinadas a tiros sobre la carretera Uruapan-Lombardía.

Los informes señalan que una de las víctimas quedó prendida en llamas sobre una pendiente cercana a la carretera y otro más dentro de la camioneta, a la que también incendiaron los homicidas para después precipitarla a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad.

Autoridades locales confirmaron que pese al estado de los cuerpos –aún no identificados–, éstos se observaban maniatados, con signos de tortura y con impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes extremidades.

En el lugar, indicaron, también se localizaron varios casquillos de grueso calibre , por lo que reiteraron que las víctimas fueron ejecutadas a la orilla de esa carretera que une a la región de Uruapan, con la Tierra Caliente.

Horas antes, en el municipio de Sahuayo, dos personas más, de las que no se ha dado a conocer su identidad, fueron muertas de varios impactos de proyectil de arma de fuego al interior de un establecimiento de comida.

Los cuerpos de las víctimas quedaron al Interior de Restaurante Carnitas Beto, ubicado sobre Boulevard Sur en ese municipio del occidente michoacano.

Previo a estos homicidios, una persona identificada como Juan Mendoza Valencia, fue asesinado a balazos en la salida a la tenencia de Chandio del municipio de Apatzingán.

Mendoza Valencia era ejidatario originario de la Loma de los Hoyos y un personaje conocido en esa zona de la Tierra Caliente, ya que fue de los primeros impulsores de las autodefensas.

Juan Mendoza, fue ejecutado de varios tiros a bordo de su camioneta, a manos de un grupo armado al servicio del crimen organizado.

Apenas este domingo, EL UNIVERSAL dio a conocer que la violencia en el estado de Michoacán no para, pues la semana anterior, terminó con 24 homicidios en diferentes partes de la entidad.

Esta cifra de 24 homicidios representa un aproximado de 3.5 asesinatos por día o uno cada 6.8 horas.

Lo anterior, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública anunció diariamente, mediante comunicados, “el reforzamiento” de operativos policiales junto con el Ejército Mexicano en las cuatro regiones del estado.

Google News

Noticias según tus intereses