Arriban mil policías federales a Veracruz por ola de violencia

El apoyo se da tras el homicidio del comisario Juan Camilo Castagné, del asesinato de una familia en Coatzacoalcos y de los acuerdos signados entre Gobernación y Miguel Ángel Yunes
06/07/2017
22:34
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

Con el fin de reforzar la seguridad en territorio veracruzano, arribaron a sus distintas bases un total de mil elementos de las diferentes Divisiones de la Policía Federal (PF).

El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Raúl Castillejos Solís, aseguró que la corporación tendrá presencia a lo largo del territorio veracruzano para combatir al crimen.

“Esta ola de violencia vino a que tuviéramos mayor presencia aquí en el estado de Veracruz. En el operativo somos aproximadamente mil elementos que estamos sembrados en cada estación de policía, se puede decir que por todo el estado tenemos presencia”, expuso.

La llegada de los agentes federales se da tras el homicidio del comisario, Juan Camilo Castagné, del asesinato de una familia en Coatzacoalcos y de los acuerdos signados entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El jefe policiaco, explicó  que los mil elementos de la PF se distribuyeron en las bases que tiene establecidas la corporación en el norte, centro y sur de la entidad veracruzana.

Dijo que se cuenta con elementos de la División de Seguridad Regional, División de Inteligencia, División de Investigación, Gendarmería Nacional y Fuerzas Federales.

Precisó que se decidió que permanezcan 600 elementos de la PF en la entidad veracruzana después de que finalice el operativo que se encuentra en curso.

Comentó que la Policía Federal dará un reporte el domingo próximo acerca de los resultados que tiene la corporación en la entidad, los cuales se presentarán durante la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.

Por otra parte, comentó que se continúan con las investigaciones acerca del asesinato del comisario estatal Camilo Castagné, quien fue asesinado el 24 de junio pasado en la ciudad de Cardel.

Los 10 delincuentes detenidos en Puebla, relacionados con el crimen del comisario estatal, proporcionarán información para abundar en las indagatorias, aseguró.

Además, mencionó que se evalúan perfiles para designar al nuevo comisario estatal de la PF y, en ese sentido, opinó que el nombramiento podría no pasar del presente mes.

En cuanto a la pugna entre los grupos delincuenciales por la plaza de Veracruz, indicó que en la disputa participan principalmente Cartel del Golfo, los Zetas y el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

“Cuando pasan estos abatimientos, aseguramientos, siempre hay, desgraciadamente, reacomodos por las disputas vulgarmente llamadas plazas, entonces seguramente habrá, pero estamos preparados”, remató.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS