Maestros y alumnos bloquean terminal de autobuses en Oaxaca

Los normalistas y profesores de la Sección 22 exigen pagos pendientes; se apoderaron de unidades del transporte y con ellas bloquean la vialidad
Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
29/07/2017
15:51
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca de Juárez
-A +A

Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) y profesores regularizados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la CNTE, realizan un bloqueo en la calzada Héroes de Chapultepec de la capital, frente a la terminal de autobuses de primera clase.

Alrededor de las 9:00 horas iniciaron con su protesta al apoderarse de unidades del transporte urbano de pasajeros y utilizarlas para bloquear la vialidad a la altura de la calle Emilio Carranza de la colonia Reforma y 5 de Mayo, del barrio de Jalatlaco.

Una hora más tarde, usaron vehículos particulares para cerrar el acceso posterior de la terminal de unidades de la empresa ADO, que tuvo que suspender varias corridas hacia distintos puntos del país y del estado, los pasajeros que llegaron a la capital tuvieron que caminar por varias cuadras con sus maletas.

Desde hace dos semanas, los normalistas y profesores del SNTE exigen pagos pendientes al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca; sin embargo, a la fecha no han tenido respuesta, afirman.

Entre ellos, reclaman adeudos a asesores del plantel desde el año 2015, que a la fecha suman alrededor de 27 millones de pesos.

Por otra parte, presuntos docentes quemaron llantas y papelería la madrugada de este sábado en las instalaciones de la Pagaduría del IEEPO, en las cercanías de la agencia de San Felipe del Agua, al norte de la ciudad.

El bloqueo de ayer por los mismos inconformes fue retirado después de las 16:00 horas. Hasta ahora el Instituto de Educación no ha emitido ninguna postura al respecto.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS