La candidata del PRD a la gubernatura de Coahuila, Mary Telma Guajardo Villarreal, confió en que las autoridades electorales actúen honestamente, que den certeza al proceso, que hagan su trabajo, que la gente salga a votar las mujeres y hombres, y hora y media después aseguró que “preparan un gran fraude” porque a los representantes del “Sol Azteca” no los dejaron entrar a las casillas en tres municipios en las zonas Centro y Cinco Manantiales.

Guajardo Villarreal votó a las 8:20 horas en la casilla ubicada en la Secundaria Técnica No.28 “Salvador González Lobo  entre calle Río Colorado y Arroyo, colonia González.

En entrevista pidió que las autoridades investiguen el origen de los 7 millones de pesos que, presuntamente venían en una camioneta procedente de Tamaulipas, que fue detenida por la policía en ese estado,  y  tenían como destino  Coahuila, donde se utilizarían para coaccionar el voto a favor del candidato del PAN.

Después recibió reportes de los municipios y casi a las 10:00 horas llegó  a la sede del Instituto  Electoral de Coahuila (IEC) donde en el estacionamiento  reclamó a la consejera presidenta, Gabriela María de León Farías, porque no habían dejado entrar a los representantes del PRD a las casillas en los municipios de  Zaragoza, Acuña y Nadadores y exigió su destitución.

La árbitro electoral le explicó que el nombramiento y capacitación de los funcionarios de casilla es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE).

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses