A 32 aumentó el número de escuelas dañadas en Oaxaca por las lluvias causadas por la Tormenta Tropical "Calvin" , reportaron autoridades estatales.

Son 13 planteles del nivel básico afectados en la región de la Costa; 15 en el Istmo de Tehuantepec y cuatro más en la Sierra Sur, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Entre los daños que se reportan se encuentran la filtración de agua en techos y paredes, inundaciones de salones y plazas cívicas, lodo en instalaciones, reblandecimiento de bardas perimetrales, deslaves, techos derribados y daños en drenaje y energía eléctrica.

En un comunicado, detalló que el Gobierno de Oaxaca, través del IEEPO y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED), realiza acciones de atención para mejorar las condiciones de los planteles educativos y que éstos se encuentren seguros y limpios en beneficio de la población escolar.

En aquellas escuelas que aún no pueden ser utilizadas se brindarán instalaciones alternas para que los estudiantes continúen con sus clases y puedan concluir satisfactoriamente el ciclo escolar, que finalizará el próximo 18 de julio.

Añadió que dotará de material didáctico e inmobiliario escolar a los planteles que resultaron dañados por esta contingencia natural; asimismo, se mantiene una estrecha coordinación con las instancias de Protección Civil para resguardar la seguridad de alumnado y docentes ante la presencia de intensas lluvias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses