Como parte de las investigaciones en torno al intento de linchamiento en el que murió una persona y está grave otra, se revisa la responsabilidad de los policías municipales de Cancún que atendieron en un primer momento el incidente, señaló el fiscal General del Estado, Miguel Pech Cen.


“Nosotros actuamos conforme a los elementos que integramos en las investigaciones”, expresó.


En entrevista, dijo que se investigará si hay responsabilidad de los elementos policiacos que atendieron el llamado y luego abandonaron el lugar donde murió una persona y resultó severamente golpeada otra, cuya vida peligra por las lesiones que sufrió la tarde del viernes.


“Veremos si hay omisiones delictivas y entonces se harán las citaciones correspondientes para la aclaración de todo lo concerniente a este lamentable hecho”, aseveró.

En el boletín de prensa que emitió el 19 de mayo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) informó que elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar momentos antes de las agresiones para dialogar con la multitud y manifestarles que antes de hacer justicia por propia mano, acudieran a interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.

En el mismo comunicado, se refiere que después de que la policía los exhortó a no incurrir en algún delito, los inconformes se retiraron del lugar, pero que más tarde decidieron actuar en contra de A.V.M, quien se encontraba en el interior del domicilio que rentaba.

También, en el reporte se puntualiza que ante el consentimiento de la dueña de la cuartería, los ciudadanos ingresaron al mencionado domicilio, no sin antes, una persona resultara herida por arma punzocortante usada por el “Ruso”, como se le conocía.

Finalmente, se indica que la policía rescata al extranjero quien se encontraba con golpes y escoriaciones en el cuerpo, por lo que se le traslada al Hospital General para su atención médica.

En entrevista, el fiscal Pech Cen señaló que por las condiciones de salud del presunto agresor, A.V.M, de origen extranjero, no se le ha podido tomar su declaración. Sin embargo, añadió que en caso de que se le encuentre responsable del homicidio, solicitarán la orden de aprehensión.


Recordó que el fiscal del ministerio público inició la carpeta de investigación 124/2017, por la muerte de una persona en el intento de linchamiento registrado el viernes por la tarde en una colonia de Cancún.

Pech Cen comentó que el presunto agresor se encuentra bajo custodia de la policía municipal de mientras se recupera de las lesiones.

En ese sentido, de acuerdo con el primer reporte del equipo médico del hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, el paciente extranjero, de 42 años, recibió una golpiza que le causó heridas en el cráneo y lesiones diversas en todo el cuerpo. El informe establece que el pronóstico “es reservado”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses