La Secretaría de Educación de Jalisco informó hoy que se suspenden las actividades escolares en planteles de educación básica por emergencia atmosférica por el incendio en Pinar de la Venta.

Agregó que por indicación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) se suspenden actividades hasta nuevo aviso en las escuelas de: El Bajío, Rancho Contento, La Mojonera, Bosques Vallarta, Rinconada Vallarta, Rinconada del Bosque, Colinas de los Virreyes, Valle Real, Jardines Vallarta y Zona Real.

Indicó que de manera preventiva y con el fin de mantener la integridad de la comunidad educativa se suspenden labores escolares en 78 escuelas de educación básica, a las que asisten 12 mil 306 estudiantes.

Añadió que se trata de un plantel de educación especial, cuatro de educación inicial, 30 preescolares, 28 primarias y 15 secundarias; y en el resto de los planteles del área metropolitana de Guadalajara se suspenden actividades al aire libre.

Puntualizó que es prioridad salvaguardar la integridad de la comunidad educativa y garantizar condiciones seguras para el aprendizaje de los educandos.

Por otra parte, la UdeG informó que para preservar la tranquilidad e integridad de la comunidad universitaria se suspenden las actividades este martes en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

Precisó que el campus está ubicado en las cercanías del Bosque La Primavera, en donde se registra un incendio desde la tarde del lunes.

Apuntó que la decisión se tomó tras declararse anoche la emergencia atmosférica por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Señaló que otros planteles como la Preparatoria 20, localizada en El Fortín, limitarán sus labores a espacios cerrados, y no habrá actividad al aire libre en donde aún se perciba el humo.

Resaltó que la Universidad de Guadalajara (UdeG) informará de manera oportuna cualquier cambio que se registre durante el día, así como de la reanudación de trabajos en el CUCBA.

A su vez, la UEPCBJ reportó que el fuego del incendio se sigue combatiendo por los brigadistas que trabajaron toda la noche, por lo que se hace un sobrevuelo para ver las condiciones, y a las 7:30 horas iniciaron labores tres helicópteros.

Destacó que en el combate al incendio participan en este momento elementos de la UEPCBJ, de Conafor, Semadet, OPD La Primavera, bomberos de Zapopan, personal de la Comisaría de Seguridad Pública Zapopan y de Medio Ambiente Zapopan.

egm

Google News

Noticias según tus intereses