Autoridades municipales levantaron el cierre precautorio de sus playas ejecutado el pasado 25 de marzo, en cumplimiento a una disposición de la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, en compañía de representantes de Protección Civil Municipal, Bomberos y Zona Federal Marítimo Terrestre, retiró las banderas rojas colocadas en la zona de Playa Hermosa.

Apuntó que, con base en el último reporte de Riesgos Sanitarios, el monitoreo arrojó que Playa Hermosa, Pacífica, Conalep 1 y 2 registran una calidad apta para recreación acuática por parte de la población.

“Los muestreos se realizan diariamente y en el último reporte emitido la tarde del viernes, se determinó que la población local y el turismo que nos visita ya puede ingresar a nuestras playas”, afirmó Novelo Osuna.

Agregó que como parte de la vigilancia que mantiene el Ayuntamiento a través de diversas dependencias municipales, permanecerá pendiente de cualquier cambio que puede traducirse en riesgos para la salud.

Novelo Osuna aprovechó para exhortar a los usuarios de las playas a no dejar basura, cuidar a sus familias y evitar situaciones peligrosas.

También para pedirles que estén atentos a los reportes que las autoridades sanitarias emitan y que en caso de ser necesario serán replicados por el gobierno municipal

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses