Reportan desaparecida a esposa de diputado del PT en Chihuahua

Matilde Gil Herrera, esposa del diputado local y presidente estatal del PT, Rubén Aguilar Jimenéz, acudió la tarde de ayer a un centro comercial, pero no volvió a su casa
06/04/2017
18:17
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua, Chih.
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó la desaparición de Matilde Gil Herrera, esposa del diputado local y presidente estatal del PT, Rubén Aguilar Jimenéz, quien fue vista por última vez ayer por la tarde. 

En la sede del Congreso, momentos más tarde, el propio Aguilar Jimenéz declaró que su esposa acudió ayer por la tarde al centro comercial Fashion Mall, el complejo más grande de tiendas departamentales de la ciudad, pero ya no regresó, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía y autoridades para dar con su paradero.

Hasta el momento, la desaparición de Gil Herrera no ha sido catalogada como un secuestro porque nadie se ha comunicado para exigir algún rescate.

El diputado señaló que ella viajaba en una camioneta Mitsubishi Outlander 2013, color blanca, con placas EFC8702.

En estos momentos, elementos estatales se encuentran en un operativo de búsqueda y revisando las cámaras de seguridad del centro comercial.

Aguilar Jiménez es el fundador y único líder estatal que ha tenido el Partido del Trabajo en la entidad en casi 30 años. Además es propietario de El Pasito, un enorme tianguis en el que prolifera la venta de piratería y artículos de segunda mano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS