En el marco del 91 aniversario de la fundación de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fue designado como director Víctor Gerardo Díaz Vázquez, egresado de la institución educativa formadora de maestros de preescolar, primaria y bilingües.

Es la primera vez que se elige a un ex estudiante como director de la institución donde estudiaron los ex guerrilleros Genaro Vázquez Rojas y Lucio Cabañas Barrientos.

El ex alumno y maestro en funciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, Víctor Gerardo Díaz Vázquez, sustituyó en el cargo de director a José Luis Hernández Rivera, a quien le tocó afrontar la desaparición de los 43 normalistas, el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, por los que sus padres y compañeros siguen luchando para que les sean entregados con vida.


La designación del nuevo director surgió de una terna integrada por la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), compuesta por Humberto Santos Bautista, investigador de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como los maestros egresados de Ayotzinapa, Abraham de la Cruz, Jorge Honorato Flores y Silverio Brito Patiño.


El recién designado director de la Normal Rural de Ayotzinapa, fue presentado ante los estudiantes y maestros que imparten clases en esa institución formadora de profesores, que no opusieron objeciones y le dieron la bienvenida, gritando consignas como: “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.


El nombramiento del nuevo encargado de la dirección de Ayotzinapa, se dio en el marco de los festejos por los 91 años de la fundación de la institución, y los 31 meses de la desaparición de los 43 normalistas, por quienes refrendaron su compromiso de continuar la lucha por su presentación con vida.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses