En un operativo donde no se efectuó un sólo disparo, agentes del Gabinete Nacional de Seguridad lograron la detención de Juan Manuel Veloz Ortiz, "El Conta", presunto integrante de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) , con presencia en Boca del Río, Veracruz.


El Conta es señalado como probable coordinador del secuestro del director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, ocurrido el 5 de abril de 2017.

Juan Manuel está identificado como el presunto operador de una red conformada por elementos de las policías municipales y de un grupo de informantes integrado por taxistas, quienes lo alertaban de la movilidad de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en la zona.


Veloz Ortiz también se encargaba de la extorsión a vendedores ambulantes y locatarios en los mercados Hidalgo y 20 de Noviembre, en los municipios de Veracruz y Boca del Río.


Entre otras actividades delictivas que el detenido desempeñaba, se destaca el control de los vehículos que el CJNG empleaba en esa área.


El Conta fue detenido en cumplimentó una orden de cateo en un inmueble del Fraccionamiento Reforma.


Estaba en compañía de su pareja y se le aseguraron una pistola, un kilogramo de droga sintética, una báscula digital de precisión y una camioneta Pick Up.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses