Recapturan a 12 reos de penal de Tamaulipas

El vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo que los reos se fugaron por un túnel hecho en una zona del reclusorio con construcciones irregulares de muchos años
Foto: Especial
23/03/2017
13:32
Redacción
-A +A

El vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, confirmó que 29 reos se habían fugado del Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, de los cuales 12 ya habían sido recapturados.

Con maquinaria pesada fueron destruídas las construcciones irregulares en el interior del penal, por donde reos construyeron un túnel y lograron escaparse.

En el lugar los tejabanes quedaron reducidos a escombros.

Respecto al sitio donde los reos cavaron el túnel dijo que, “fue construido en una zona que ejerce el autogobierno”.

Ante los cuestionamientos sobre autogobierno, Rodríguez explicó lo que según él existió por muchos años en Tamaulipas, “lo que se venía haciendo era precisamente, facilitar para que hubiera una especie de mixtura en los centros de reclusión, no es propio de Tamaulipas, es una situación que se da en todos los centros del sistema penitenciario nacional, se permitía la cuestión de los autogobiernos”.

Y agregó: “Esta situación ha sido muy nociva para el caso de Tamaulipas. Está el compromiso de acabar con los autogobiernos en todo el sistema penitenciario de Tamaulipas. Ese es un primer compromiso, y una primera acción que se está llevando a cabo es precisamente destruir lo que ya seestá haciendo ahora, destruir todas esas construcciones irregulares, que consisten en tienditas y algunos espacios, que finalmente les permitían tener recursos a quienes lidereaban este autogobierno”.

El vocero de Seguridad Pública dijo que ante la situación están sujetos a investigación 38 custodios, que incluyen al director del reclusorio y que las investigaciones hacia el interior del penal continúan, así como la intensa búsqueda de los reos aún prófugos.

Rodríguez confirmó que durante la fuga una persona perdió la vida, fue a quien los reos robaron un automóvil y le dispararon.

 

 

construccion_tunel.jpg

 

La vocería de Seguridad Pública detalló esta mañana que la construcción es de 5 metros de profundidad por 40 de largo.

Anoche, aproximadamente a las 23:00 horas, un grupo de reos se fugo del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS