Yucatán, sucesión adelantada

En Yucatán ya toman posiciones rumbo a las elecciones para gobernador en 2018 y, nos comentan, Víctor Caballero Durán es de los más adelantados, lo que ya le ha traído críticas, incluso de sus compañeros del tricolor. Resulta que don Víctor, actual secretario de Educación, es de los más cercanos al gobernador priísta Rolando Zapata, por lo que suena fuerte para ser el ungido del mandatario.

Lo malo, nos señalan, es que varios diputados federales, entre ellos Liborio Vidal Aguilar (PRI) y Francisco Torres Rivas (PVEM), se han quejado de los beneficios y han arremetido contra la virtual precandidatura de Caballero, señalando, nos platican, que es necesario que deje su lugar en el gabinete para que la competencia “sea pareja”. Don Víctor se defiende y dice que se privilegiará la unidad “salga quien salga” con tal de tener un candidato “altamente competitivo” para que el PRI no pierda la gubernatura; mientras, los otros precandidatos con sorna preguntan: ¿la unidad con el góber?

Políticos de Morelos están de fiesta

Al parecer en Morelos estarán de manteles largos, pues, nos comparten, desde hace unas semanas la familia del gobernador perredista Graco Ramírez está dedicada en cuerpo y alma a revisar todos los detalles para la boda de Rodrigo Gayosso, hijastro del mandatario, programada para el 30 de abril. Nos dicen que Gayosso, empresario y dirigente estatal del PRD, se desposará con Melisa Torres, actual diputada federal por el Partido Encuentro Social. Nos platican que en el estado se está haciendo costumbre que mandatarios, o sus hijos, se casan durante su sexenio. Tal como lo hicieron dos hijos del ex gobernador Marco Adame, o como Sergio Estrada, antecesor que se divorció y se volvió a casar durante su mandato.

Con esos amigos, Moreno Valle no necesita enemigos

A un mes de que el panista Miguel Ángel Chávez fue designado coordinador en Michoacán del proyecto presidencial de Rafael Moreno Valle, no ha logrado convencer ni a los vecinos de su cuadra. Lo que pasa, nos comentan, es que don Miguel sólo está acostumbrado a ganar onerosos sueldos en la Secretaría de la Función Pública, pero de resultados, nada. Como muestra, en la elección pasada, como dirigente estatal del PAN sólo ganó dos de las 28 diputaciones, la cifra más pobre de las últimas décadas.

Nos platican, que don Miguel está desesperado por encontrar quien lo siga, pues nadie olvida que cuando estuvo al frente del blanquiazul le renunciaron militantes y liderazgos que se “independizaron” o que se retiraron de la política. Nos dicen panistas que habría que recordarle a Miguel Ángel, que mucho ayuda el que no estorba.

Amargas nupcias en Chiapas

José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo en Chiapas, anda que no cabe de gusto pues recientemente lo destaparon como precandidato tricolor a la gubernatura. Nos comentan que el nombramiento, incluso, contó con la bendición de Ulises Ruiz, ex gobernador oaxaqueño que lo ha apoyado desde 2006. Lo malo, nos platican, que le amargaron la luna de miel al senador priísta Roberto Albores, pues mientras estaba en la víspera de su boda, le comieron el mandado y la candidatura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses