Una joven mujer de la etnia tzotzil, de 20 años de la edad, dio a luz a trillizos en el Hospital de la Mujer, de esta localidad, informó la Secretaría de Salud.

Dio a conocer que Rebeca Gómez Pérez, es originaria de la comunidad Tzabalhi, del municipio de Chenalhó, quien dio a luz este viernes a "dos niñas y un varón, quienes al igual que la madre se encuentran en perfecto estado de salud".

Al momento del alumbramiento, "la madre presentaba 34 semanas de gestación y preclamsia severa, sin embargo, gracias a la atención oportuna y profesional del personal del Hospital de la Mujer,  se encuentra en perfecto estado de salud", dijo la Secretaría de Salud en un comunicado.

El director del Hospital de La Mujer, Francisco Arturo Mariscal Ochoa, dio a conocer que las niñas pesaron 1.620 y 2.410 kilogramos respectivamente, en tanto que el varón registró un peso de 2.430 kilogramos.

La Secretaría de Salud presumió que el nacimiento de los trillizos "es resultado de las políticas públicas", que ha instrumentado el gobierno del estado.

Los niños y la madre, que se encuentran en buen estado de salud y serán trasladados a su comunidad en próximos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses