La Diócesis de Saltillo denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila la desaparición del sacerdote diocesano Joaquín Hernández Sifuentes, vicario de la iglesia “Sagrado Corazón”, quien desapareció desde hace cinco días.

El cura no se llevó su maleta ni sus lentes, su habitación estaba desordenada y unos jóvenes se llevaron su vehículo, por lo que se teme que haya sido secuestrado.

La Diócesis Local demandó la intervención de las autoridades policíacas y pide a la comunidad católica su apoyo para encontrar al religioso. Quienes tengan información pueden llamar al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima “089”.

El Obispo Fray Raúl Vera López y el Vicario General, Gerardo Escareño Arciniega, dieron a conocer públicamente lo ocurrido.

“Con preocupación les comunicamos que el martes 03 de enero pasado el presbítero Joaquín  Hernández Sifuentes, desapareció tras celebrar las misas de Año Nuevo, la última a las 22:00 horas, ahí en la iglesia ubicada en el poblad de la Aurora.

“Tomaría sus vacaciones, sin embargo ese día por la mañana viajó a Monclova y regresó hacia las 15:00 horas, tomando su periodo vacacional a partir del martes, se tenía previsto que  el sábado 7 de enero (hoy) se reincorporaría a su labor pastoral”, señaló la Iglesia.

Se requirió la intervención de la policía porque el cura no ha vuelto, tampoco contesta su teléfono celular,  la última vez que checó el Whatsapp  fue el martes a las 5:30 horas.

En un comunicado de prensa, la Diócesis de Saltillo refirió que un vecino de la parroquia dijo que el martes en la mañana vio a dos muchachos que se llevaron el carro del padre Joaquín, pero él no iba con ellos.

Además el Fraile Víctor Sifuentes  fue  al cuarto del cura y encontró que estaba todo desordenado, los cajones del closet estaban abiertos, las sábanas, cobertores y almohadas se encontraban tiradas en el piso, lo que le causó extrañeza porque él es una persona muy ordenada.

Como el religioso no había vuelto, el jueves el Fray regresó a la habitación y, hasta entonces, se percató que ahí estaba la maleta del padre Joaquín y sus lentes que necesita para poder manejar.

La PGJE dio a conocer que, a través de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas,  despliega este sábado su protocolo de seguridad para la búsqueda de Martínez  Sifuentes.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses