Un grupo armado privó de su libertad a ocho personas –entre ellos dos mujeres y dos menores de edad– en la comunidad Chacotla, en el municipio de Mochitlán, informó que vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

De acuerdo al vocero, la noche de lunes hombres armados llegaron a bordo de cuatro camionetas tipo pick up a la localidad de Chacotla y se llevaron a dos mujeres y seis hombres, dos menores de edad.

En el comunicado, Álvarez Heredia indicó que la Policía Estatal llegó a la comunidad a verificar los hechos y que a través de los testimonios de familiares y pobladores confirmaron la versión.

El boletín del gobierno del estado se emitió casi 24 horas después de que ocurrieron los hechos.

Según el texto, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública realizan patrullaje y reconocimientos radiales en al zona para ubicar y liberar a las ocho personas privadas de su libertad.

En el comunicado no se indica si hasta el momento el grupo armado ya solicitó el pago para la liberación de las ocho personas.

El municipio de Mochitlán está a menos de media hora de Chilpancingo, donde grupos delictivos libran una disputa por el control del territorio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses