Autoridades de los cuerpos de auxilio, policiales y especialistas atendieron la fuga de combustible de una toma clandestina hecha por saqueadores de gasolina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan el municipio de Cuitzeo, Michoacán, una zona de predominio y operación de bandas de guachicoleros al servicio del crimen organizado.

Los saqueadores de gasolina de ductos de Pemex, dejaron abierta una toma clandestina a la orilla de lago de Cuitzeo y miles de litros del combustible que se esparcieron en el cuerpo de agua, a la altura de la comunidad La Palma.

Tras una llamada anónima que alertó a los números de emergencia, personal de la Policía Michoacán localizó la fuga, por lo que de inmediato

acordonaron el área para evitar un incidente a consecuencia del combustible derramado a la orilla del lago.


Al lugar acudió un especialista de la planta de Pemex en Irapuato, Guanajuato, quien solicitó el apoyo de las unidades de emergencia y personal capacitado para el bloqueo de esta toma clandestina y el derrame del combustible.

Vecinos del lugar se negaron a informar de quién o quiénes son las personas dedicadas al saqueo del combustible de los ductos de la paraestatal y, por el contrario, mostraron temor ante estos hechos que se han registrado en esta zona.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses