Al menos tres personas han sido asesinadas con armas de fuego en las últimas 24 horas en distintas comunidades de Oaxaca, reportaron corporaciones de seguridad pública estatal y municipal.

Además del crimen del ex presidente municipal de San Juan Cacahuatepec, el priista Jesús Dámaso Baños Tapia, ultimado con armas de fuego en su municipio perteneciente a la región Costa, anoche también en el Istmo de Tehuantepec se registró otro homicidio.

Después de las 20:00 horas en la avenida Ayuntamiento del barrio Huachaco, perteneciente al municipio de Chauites, se perpetró el asesinato de un individuo identificado como Gabriel Olivera; en el lugar las autoridades ministeriales hallaron al menos 11 casquillos percutidos de arma de fuego.

En la semana, cuatro personas fueron asesinadas en esa demarcación ubicada al oriente del Istmo y cercano al estado de Chiapas.

Por otra parte, al mediodía de este sábado fue ultimado a balazos un militante de la organización Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), en el centro del municipio Putla Villa de Guerrero, en la Sierra Sur del estado.

Marcos Salazar Ramos, de 47 años de edad, se hallaba sentado en una banca del atrio de la iglesia de esa comunidad, cuando un individuo llegó y le disparó en varias ocasiones, tras lo cual se dio a la fuga.

El originario de San Miguel Copala, Santiago Juxtlahuaca, perdió la vida al instante. La organización estatal MULT pidió a las autoridades estatales el esclarecimiento del crimen a la brevedad.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses