El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó hacer alianza en la elección extraordinaria para la presidencia municipal de Zacatecas con los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT).

La dirigencia informó que con esta alianza buscan hacer competencia al PRI, ya que Morena —partido que había ganado la elección que fue anulada— declinó participar en los comicios extraordinarios.

De acuerdo con Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional, también se aprobó ratificar a Guadalupe Medina, ex diputada local de Zacatecas por el Partido Acción Nacional (PAN), como la candidata de la alianza que en los comicios de junio —en la coalición PRD-PAN— había obtenido alrededor de 6 mil votos.

Los perredistas calculan que su votación sumada a la del PT les daría alrededor de 10 mil votos para pelear la alcaldía al PRI. En las elecciones de junio pasado, en la alcaldía zacatecana, Morena había ganado la elección al obtener más de 18 mil votos, con una amplia ventaja sobre su más próximo rival, el PRI, que recibió poco más de 15 mil sufragios.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas anuló la elección y le quitó el triunfo a Soledad Luevano, candidata de Morena, bajo el argumento de que realizó propaganda anticipada a los tiempos oficiales al ser nombrada Promotora de la Soberanía Nacional de Morena en noviembre de 2015, algunos meses antes de comenzar el proceso electoral.

Google News

Noticias según tus intereses