Las fuertes lluvias dejadas por el frente frío 6 obligaron a suspender clases en centros escolares de los municipios de Tecpatán, Ocotepec, Chapultenango, Francisco León y Copainalá en la región norte de Chiapas, informó la secretaría estatal de Educación.

La dependencia informó que mañana jueves, de manera normal 32 mil estudiantes de 629 escuelas de esos municipios volverán a las aulas.

Indicó que concluyó la contingencia natural y existen condiciones para el regreso a clases, de acuerdo con el monitoreo del Comité Estatal de Emergencia.

La coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Educación reportó que las lluvias dañaron el techo de dos aulas del telebachillerato 14 en el municipio de Ixtapangajoya, donde se tomaron medidas preventivas para resguardar la integridad física de los estudiantes y no afectar la continuidad de las clases.

En un comunicado, el secretario estatal Educación, Roberto Domínguez Castellanos aseguró que personal docente y alumnos asumieron las recomendaciones del comité municipal de emergencia y el plan escolar de reducción de riesgos de desastres.

Las autoridades activaron el Comité Estatal de Emergencias para atender los daños en los diferentes municipios de esa región donde el Ejército Mexicano aplicó el Plan-DN III.

Los años más severos se resintieron en tramos carreteros por derrumbes y deslizamientos de suelos y taludes.

Respecto al sismo de 4.7 grados registrado ayer en Chiapas, el coordinador de Protección Civil de la Secretaría Estatal Educación, Mario Pinto Beutelspacher, aseguró que no se registraron daños materiales en los centros educativos de la entidad.

Google News

Noticias según tus intereses