Durante un reconocimiento terrestre por la comunidad de Molo Viejo, en Culiacán, el Ejército localizó tres vehículos abandonados en cuyo interior se hallaron 7 armas automáticas, 44 cargadores, dos granadas calibre 40mm y mil 441 cartuchos de diversos calibres.

De acuerdo con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), los militares documentaron que entre las armas se encuentra un rifle Barrett-calibre 50, con capacidad para perforar blindajes.

En las unidades -una camioneta Pick Up y dos Jeep, tipo Ricon-, también se encontraron un fusil M-4 con un aditamento especial para lanzar granadas y dos fusiles Mark.

Las armas, los cargadores, las granadas y los cartuchos útiles fueron remitidos al agente del Ministerio Público federal para que se inicie la carpeta de investigación sobre la propiedad de las unidades.

El personal militar, que desplegó desde el 1 de octubre operativos especiales de búsqueda del grupo armado que emboscó un convoy de 17 miembros del Ejército, realiza inspecciones en las áreas rurales del municipio de Culiacán.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses