Una falla mecánica en el motor provocó que un tráiler cargado con 30 toneladas de trigo volcara la tarde de hoy miércoles en el Periférico de la ciudad de Mérida, debido a que la guía se puso dura y el chofer no pudo controlarla.

El espectacular accidente ocurrió cuando Ángel de Jesús Lara Crespo transitaba a bordo del tráiler matrícula 861 AW 8, propiedad de la empresa Loltún, sobre los carriles exteriores del Periférico a la altura del kilómetro 13+500, de momento la guía no respondió a las maniobras de manejo y se estrelló contra el muro de contención.

Por el fuerte impacto, la pesada unidad derribó más de 30 metros del muro y terminó por salirse de la cinta asfáltica hasta volcar sobre su costado derecho.

Toda la carga de trigo que llevaba quedó esparcida a un costado de la periferia y por fortuna el guiador resultó ileso. Varias unidades de la Policía estatal llegaron al lugar para abanderar el tránsito en la zona pues dos carriles de los tres fueron cerrados mientras se hacían las maniobras de rescate.

jram

Google News

Noticias según tus intereses