Unos mil perredistas marcharon por las calles de esta ciudad para exigirle al gobierno de Oaxaca que no quede impune el asesinato cometido en agravio del líder del PRD, Rolando Vásquez Castillejos, quien fue ultimado balazos el 16 de agosto en esta ciudad.

Tras la marcha, los perredistas realizaron un mitin frente a la oficina de la Fiscalía, donde colocaron un moño negro en protesta porque “no hay justicia” en el crimen de Rolando Vásquez, como de unos 40 perredistas asesinados en la administración de Gabino Cué Monteagudo.

“Hace un año asesinaron a mi hermano Fidel Ernesto. Fue asesinado a balazos en la región de la mixteca y el crimen sigue impune”, dijo el dirigente estatal del PRD, Lenin López Nelio. Su hermano había sido el jefe de prensa de los perredistas en la entidad oaxaqueña.

Durante el mitin, el ex presidente estatal del PRD en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano señaló que es necesario que haya justicia para los familiares de Rolando y para que los habitantes del Istmo de Tehuantepec y de esta ciudad vivan en paz y en tranquilidad.

El diputado federal perredista, Felipe Reyes Álvarez pidió a las autoridades de justicia que no simulen las investigaciones. ¡Exigimos justicia!, exclamó ante el dolor y la indignación de los perredistas juchitecos.

Rolando Vásquez Castillejos fue asesinado a balazos poco después de las 19:00 horas sobre un camino de terracería en la jurisdicción de esta ciudad. Tras el asesinato contra el perredista, el Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo, llegó al Istmo e instaló el Operativo Anticrimen.

Con la aplicación del Operativo Anticrimen, la Fiscalía ha logrado la detención de varios homicidas e incluso el arresto de uno de los comandantes de la policía municipal de esta ciudad. Los hechos de violencia, sin embargo, se mantienen en esta ciudad.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses