Con 4 indígenas lesionados se saldó la explosión por una fuga en un recipiente de gas LP, en un domicilio de la comunidad Nachig, del municipio de Zinacatán, informaron fuentes de socorro y seguridad.

Los hechos ocurrieron a las 18:10 horas cuando un contenedor de 30 kilos presentó una fuga, "por posible problemas en una válvula", lo que ocasionó la explosión.

Deja 4 heridos explosión por fuga de gas en Zinacantán
Deja 4 heridos explosión por fuga de gas en Zinacantán

El incidente se registró en la casa ubicada en la cerrada bloquera Hernández, en Nachig, ubicada en la antigua carretera libre que enlaza San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

Al lugar llegaron socorristas de Protección Civil para atender a los lesionados que fueron traslados a Tuxtla Gutiérrez, para su atención inmediata.

Los lesionados son los esposos Juan Carlos Arias Pérez, de 29 años, con el 90% de quemaduras en el cuerpo; Zenaida Díaz, de 27 años, con el 77 % de quemaduras en el cuerpo.

Además los niños Karina Arias Díaz, de 7 años, con 65% de quemaduras en el cuerpo; y  Emeli Arias Díaz, de 5 años, con el 50% de quemaduras en él cuerpo.

jram

Google News

Noticias según tus intereses