Campesinos de Xochiatipan en el estado de Hidalgo, sacaron por la fuerza de sus oficinas a la directora de Obras Públicas del municipio, Griselda Paredes Bautista, a quien, entre empujones, obligaron a caminar por las calles de la comunidad luego que el ayuntamiento incumpliera con una obra de drenaje sanitario.

Los pobladores de Barrio Arriba acudieron a la alcaldía en busca del priísta Pedro Bustos Hinojosa, alcalde del municipio, sin embargo únicamente encontraron a la directora de obras a quien reclamaron la falta de atención para la población.

El incidente sucedió hace un mes, sin embargo apenas se filtró a través de un video a los medios de comunicación de la región.

En el video se muestra que los pobladores inconformes gritan y empujan hasta sacar de sus oficinas a la funcionaria. Ya en la calle, la obligan a caminar hasta el barrio referido, "para que aprendan", señalan los indígenas, ya que además se dio a conocer que en diversas ocasiones habían pedido una explicación de porque no se construyó la obra prometida.

Xochiatipan está considero como uno de los municipios más pobres de la entidad, donde existe desde carencia alimentaria hasta servicios básicos, como el drenaje que exigen los pobladores.

La funcionaria fue liberada luego de firmar un acuerdo con los inconformes para atender sus demandas. Sin embargo los pobladores advirtieron que de incumplir nuevamente aplicarán los usos y costumbres.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses