En un video subido a las redes sociales, una mujer potosina, esposa del ex diputado local Adolfo Micalco Méndez, denunció haber sido golpeada, violada y asaltada cuando viajaba a bordo de un autobús de pasajeros de la empresa ETN.

En la grabación, Rosa Margarita Ortiz Macías, describe que la agresión ocurrió el 8 de junio pasado  por parte de dos sujetos armados que abordaron el camión.

Micalco Méndez, también ex presidente estatal del PRI, colocó en su muro de Facebook el video en el que su cónyuge narra los hechos. “Con gran coraje y dolor les comparto esto, es mi esposa. ETN es una línea, cómplice de violadores!!” .No le des like, comparte y muestra tu repudio!, escribió.

La víctima se observa con un moretón en el pómulo derecho y lleva puesto un collarín.

Abre el relató con un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, para que hagan algo. A la procuradora “porque es mujer, por quiero que me entienda lo que acaba de pasar, ¡fui violada!, ¡fui golpeada! dentro de un autobús ETN“.

"Me encañonaron, me violaron y me golpearon, eso no puede pasar. Mi hija gracias a Dios estaba encerrada en el baño. El chofer no hizo nada, el chofer está en contubernio con los delincuentes",explica.

"El día martes ocho de junio abordé un autobús en la Ciudad de México a las 9:00 de la noche, el autobús, creo que es el numero 5271, teníamos una hora de camino, habíamos pasado la caseta de Tepotzotlán, tuvimos que detenernos porque había mucho tráfico vehicular tremendo, no éramos los únicos que estábamos en la carretera, se suben dos sujetos armados, y el primero empieza a decir: todos atrás, todos atrás, sus bolsas, su dinero, mi sobrina y yo nos queremos ir atrás, y a ella le pegan con la mano y a mí me pegan con la cacha de la pistola y me dicen que me quede ahí".

"Se queda el otro delincuente en la puerta mientras el otro nos sigue asaltando, me pide todas mis cosas, se las doy, nunca opuse resistencia porque yo sabía que si lo hacía me iban a matar, y no nada más a mí, no sé a quienes más, se regresa el otro delincuente y me jala al asiento de adelante y me empieza a violar con la pistola en la cabeza amenazándome que me va a matar si digo algo, que no oponga resistencia que me va a bajar del autobús y me va a llevar con él", cuenta entre sollozos.

Precisa que cuando uno de los sujetos termina de violarla, este se vuelve a los pasajeros, en tanto que el otro delincuente le dice que se quite la ropa “yo pienso que me va a violar otra vez…”.

La víctima presentó su denuncia ante las autoridades del Ministerio Público, en la que menciona que el autobús en el que viajaba tenía como destino la ciudad de San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses