Para el periodo vacacional de Semana Santa está garantizada la seguridad de los turistas en el puerto de Acapulco donde se utilizarán drones para la vigilancia, aseguró Manelich Castilla Craviotto, titular de la División de Gendarmería.

"Tenemos una misión como Gendarmería en Acapulco y hemos dado resultados importantes en el desmembramiento de la organización criminal que más genera conflictos, hay una atomización de células ante la caída de sus líderes, una de ella es el cartel de Acapulco", señaló.

Mencionó que se están explorando nuevas alternativas para combatir la violencia en esa zona y recuperar la percepción de seguridad.

"Está garantizada la seguridad en Acapulco y en los trayectos. Sin duda todas las capacidades de la Policía Federal están desplegadas en Acapulco, tenemos toda la tecnología, células de la división científica, de proximidad, está garantizado el buen desarrollo del periodo vacacional, hay condiciones para ir", mencionó.

Durante su conferencia magistral "Criminalidad en México", en la Universidad Panamericana, el funcionario de la Comisión Nacional de Seguridad señaló que la alta tecnología que utiliza la Policía Federal ha sido fundamental para la captura de integrantes de organizaciones criminales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses