José Abella, propietario del diario El Buen Tono, aseguró que los hombres armados con los que aparece en una imagen, difundida en las últimas horas, eran sus escoltas.

Afirmó que los agentes formaban parte del Grupo Aeromóvil de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano y ahora pertenecen a las fuerzas especiales de la Fuerza Civil del estado de Veracruz.

“Esa imagen no se difundió ayer [lunes], la imagen la difundí yo hace como seis meses en mi face y esos hombres armados son mis escoltas”, aclaró el empresario

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que junto con sus escoltas subieron a una montaña para aprender de sus “tips” adquiridos en los entrenamientos militares.

Acusó al presidente del Colegio Nacional de Abogados, Jorge Reyes Peralta, de tomar esa imagen para difamar, pues defiende a uno de los involucrados en quemar en 2011 las oficinas de su periódico.

Hizo un llamado a la Secretaría de la Marina para que lo citen a declarar a fin de esclarecer el asunto, pues reveló que le quemaron las instalaciones de El Buen Tono porque Los Zetas le habían exigido derecho de piso por una de sus fincas y se negó. Rechazó que el incendio y las amenazas a sus empleados sean ataques a la libre expresión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses