Un grupo de mujeres afines con la alcaldesa asesinada, Gisela Mota Ocampo, anunció que a partir del próximo lunes iniciarán una huelga de hambre en la sede del Poder Legislativo para presionar a los diputados y revoquen del cargo a actual presidenta municipal de Temixco, Irma Camacho García.

Encabezadas por Leticia Mota Ocampo, el grupo de ocho mujeres demandaron a los diputados locales pronunciarse respecto de la solicitud de revocación de mandato en contra de la profesora Irma Camacho, tras la entrega de 14 mil firmas para acreditar la “voluntad popular”.

El miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el fallo de su homólogo en Morelos y legitimó la toma de protesta de ley de la profesora Irma Camacho como edil suplente en Temixco.

Camacho García asumió la titularidad en la presidencia municipal de Temixco luego de que un grupo armado asesinó a Gisela Mota, 14 horas después de rendir la protesta de ley. El gobierno del estado divulgó que los autores materiales pertenecen presuntamente al cartel de Los Rojos.

Las mujeres que impulsan a la mamá de Gisela, Juana Ocampo, como nueva alcaldesa también exigieron a la Fiscalía estatal avanzar en la investigación y considerar la muerte de la política como un feminicidio que debe ser esclarecido en su totalidad. Además pidieron al gobierno diseñar programas de prevención de la violencia dirigidas específicamente a frenar la muerte de mujeres.

Las seguidoras de Gisela Mota también demandaron a los legisladores apresurar la auditoría extraordinaria a la anterior administración municipal, ordenada desde el Congreso local a la Entidad Superior de Fiscalización y Auditoría (ESFA).

Tras asesinato de Gisela Mota dos grupos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pelean el control del Ayuntamiento. La presidenta suplente Irma Camacho inició juicios en los tribunales electorales para llegar al cargo con el aval del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mientras tanto la presidencia municipal está tomada por seguidores de Juana Ocampo quienes exigen que el cargo de presidenta lo asuma precisamente ella.

Irma Camacho, despacha en una sede alterna ya que los accesos al Ayuntamiento de Temixco están bloqueados desde hace semanas por seguidores de la madre de la alcaldesa asesinada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses