La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, anunció el inicio de una nueva jornada de protestas. Juan José Ortega Madrigal, líder estatal de la CNTE, advirtió que será a partir de este miércoles cuando inicien con sus actividades.

Marchas, bloqueos, tomas de las oficinas de la Secretaría de Educación y hasta un plantón indefinido en el Centro Histórico de Morelia, son algunas de las medidas que asumirán los profesores autonombrados “democráticos” y que determinarán a detalle en la asamblea general estatal que se realizará la tarde-noche de este martes.

En ese sentido, Ortega Madrigal dijo que la decisión se debe a la falta de pago de la próxima quincena y al incumplimiento en la liberación de bonos y prestaciones.

Ortega Madrigal indicó además que la CNTE ya alista un amparo para defenderse en caso de que el gobierno de Silvano Aureoles cumpla su promesa de descontar la jornada laboral a los docentes que participaron en el paro nacional del 12 de octubre.

El dirigente señaló además que las acciones van encaminadas con miras a un paro cívico nacional, el cual será de carácter indefinido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses