A raíz del caso de Grace, una niña cuyos padres obtuvieron apoyo del gobierno para conseguir aceite de mariguana en EU para tratar un mal que le ocasiona hasta 400
convulsiones, otras familias piden ayuda para acceder a la sustancia y probarla en sus hijos, quienes padecen enfermedades similares.

"Pau ya ha probado de todo"

María Paula Acevedo Cardos es una pequeña de tan sólo cinco años de edad que fue diagnosticada con epilepsia refractaria que le ocasionan hasta 250 convulsiones diarias.

Ven en aceite opción para la enfermedad de Reynold

En toda Latinoamérica no hay un especialista que pueda atender la enfermedad de su único hijo, y deben ser ellos, los padres de Reynold Nava Alvarado, quienes tienen que dar información científica a los doctores que visitan para que les ayuden a enfrentar la leucodistrofia metacromática, una rara enfermedad que ha ido minando las funciones vitales de su pequeño de cuatro años y ocho meses.

Erick perdió un riñón en tratamiento

Luis Santiago y Kenia Hernández son los padres de Erick Santiago, de 14 años de edad, quien padece el síndrome de Lennox-Gastaut, caracterizado por ataques epilépticos severos.

Mamá de Icker planea ir a EU por la medicina

Curioso, coge un puño de tierra y lo lleva a su boca, luego corre entre las sillas de Las Gorditas de la 16, el negocio de su abuela paterna, mientras un casco protege su cabeza, se les zafa de las manos a la madre y a sus dos abuelas, busca explorar el mundo que lo rodea. Icker “lucha mucho, quiere ser un niño normal”, pero los 100 episodios diarios de epilepsia que le provoca el síndrome de Lennox-Gastaut, se lo impiden.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses