Controlan derrame en toma clandestina en Tamaulipas

Pemex indicó que técnicos especializados controlaron el derrame de gasolina una ducto ubicado en Ciudad Madero
08/07/2015
22:16
Notimex
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Personal especializado del Sector Ductos Madero de Pemex controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura de la colonia Ampliación Revolución Verde, municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.

 

La vocera regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) , Susana Lozano Ferral, refirió que a las 16:15 horas de hoy, técnicos especializados lograron controlar el derrame de gasolina.

 

Indicó que tras los hechos, de inmediato se activó el plan interno de respuesta a emergencias y se procedió a suspender el bombeo de combustible.

 

Dijo que para dichas actividades se contó con el apoyo de personal militar, Policía Federal y Protección Civil municipal. Esta última determinó de manera preventiva la evacuación de vecinos de la zona aledaña.

 

Refirió que técnicos de Pemex realizan trabajos de localización y eliminación de los artefactos colocados ilícitamente, para posteriormente reparar el ducto afectado.

 

Mencionó que el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público de la Federación, para las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

cd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS