Presuntos maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incendiaron un vehículo de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas (PGJE) y retuvieron a dos supuestos policías estatales, durante las protestas de este sábado contra la evaluación docente.

Pese a que la evaluación fue suspendida una vez más, los docentes de la CNTE ocuparon las escuelas-sedes donde se aplicarían las pruebas.

En la ciudad de San Cristóbal de las Casas, los maestros se posesionaron de las instalaciones educativas del Cbtis 92, en donde retuvieron a dos agentes de la policía y destruyeron el vehículo en el que se trasladaban.

La unidad fue incinerada, en tanto los elementos policiacos fueron liberados más tarde.

En esta capital, los maestros agredieron a la reportera Nayelly Mijangos cuando pretendía participar en el examen de plazas para nivel medio superior.

La periodista denunció que los docentes le arrebataron la ficha de examen y la sometieron violentamente para cortarle el cabello.

La entrevistada acusó que atentaron contra su integridad física y sus derechos humanos; “si tanto es la protesta contra la reforma educativa con que me quitaran la ficha bastaba", dijo entre lágrimas.

Mijangos informó que por la agresión interpondrá una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

Por su parte, la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que las protestas se realizaron en Tapachula, Tecpatán, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses