Entregan constancia de mayoría a alcalde electo de Tuxtla

Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza y el partido estatal Chiapas Unido, se alzó con la victoria al obtener 67 mil 385 sufragios
(Foto: Óscar Gutiérrez / EL UNIVERSAL)
27/07/2015
09:41
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A

El consejo municipal electoral de Tuxtla Gutiérrez concluyó el cómputo y el escrutinio final de la elección de Ayuntamiento de la capital de Chiapas, y entregó esta madrugada la constancia de mayoría al candidato ganador  de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza y el partido estatal Chiapas Unido, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Castellanos Cal y Mayor se alzó con la victoria sobre su más cercanos contendiente, el panista Francisco Rojas Toledo, con una diferencia de 795 votos, al obtener 67 mil 385 sufragios, ante los  66 mil 590 votos que obtuvo el candidato del PAN.

Alrededor de las 02:53 horas de este lunes, el candidato del PVEM recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de Tuxtla Gutiérrez.

Ante seguidores y simpatizantes, que sostuvieron un “plantón” durante una semana que tardó el cómputo de la votación, Fernando Castellanos aseguró que ganó los comicios más competidos de la historia de Tuxtla Gutiérrez; dijo que está dispuesto a trabajar en beneficio de la ciudad y dar por concluida la elección.

"Ganó Tuxtla , ganó su gente. En este momento damos por concluido el proceso electoral, ratifico que ganó la voluntad de todos los tuxtlecos; estoy listo para trabajar con ustedes", afirmó.

Es momento de trabajar en paz y en unidad, en pleno respeto a la diversidad  y pluralidad e ideología que se demostraron el pasado 19 de julio, reiteró.

A su vez Rojas Toledo, denunció la falsificación y duplicidad de actas, pero señaló que "Tuxtla no se rinde, ni se va a rendir" en su exigencia por el reconocimiento del triunfo en las urnas.

El panista anunció una jornada de movilizaciones con el respaldo ciudadano, así como también acudirá a los tribunales.

Partidarios y simpatizantes de ambos candidatos mantuvieron desde la conclusión de los comicios el 19 de julio, manifestaciones de respaldo afuera del Consejo Municipal Electoral.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS