Toman sede de la Defensoría de los DH de Oaxaca

Los manifestantes piden que se respeten los derechos humanos de los profesores y activistas que están bajo proceso y sean liberados
FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
15/07/2015
13:20
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
OAXACA, OAX
-A +A

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y organizaciones sociales tomaron la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Los manifestantes piden que se respeten los derechos humanos de los profesores y activistas que están bajo proceso y sean liberados.

José Álvaro Carrillo, integrante del Frente Único de Lucha (FUL) señaló que esta movilización es el marco de las actividades de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dijo que se creó el Comité Nacional por la Liberación de los Presos Políticos del País donde se dio a conocer una lista de 20 personas que argumentan, están en esta situación.

El primer acuerdo de esta comisión fue la de tomar de manera simbólica las sedes de los organismos estatales defensores de los derechos humanos y el nacional.

Precisó que en Oaxaca a la fecha registran 28 “presos políticos”, todos ellos del Frente Popular Revolucionario (FPR) de los cuales 25 fueron detenidos el pasado 7 de junio y los otros 3 fueron aprehendidos previamente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO