Docentes federalizados de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) atacaron y vandalizaron oficinas sedes de los partidos políticos en Tuxtla Gutiérrez, como parte de la jornada en el quinto día de protestas contra los comicios federales del próximo domingo y las reformas estructurales.

Los maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vandalizaron los edificios y quemaron mobiliario y papelería del PRD, PAN, PVEM, Movimiento Ciudadano, el partido estatal Mover a Chiapas, mientras que prendieron fuego a la fachada principal del edificio del PRI.

En el inmueble del PRI se dieron actos de saqueo, de donde se extrajeron escritorios, computadoras, copiadoras y enfriadores de agua, entre otros.

El inmueble quedó parcialmente dañado en su fachada, donde los manifestantes arrancaron el portón de entrada, rompieron puertas y ventanas.

Encapuchados quemaron propaganda política afuera de las sedes de los partidos.

En la ciudad se apreciaban columnas de humo por los disturbios del magisterio.

Como parte de las protestas de hoy los maestros bloquean por segundo día consecutivo la planta almacenadora y distribuidora de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el lado poniente de la ciudad.

Los maestros arrecieron sus protestas, luego de señalar que la respuesta del gobierno federal a sus peticiones es insuficiente.

A cinco días del paro de labores , los docentes mantienen "un plantón" en el centro de la capital de Chiapas.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses