La ex candidata a la gubernatura de Guerrero por la coalición PRD-PT, no reconoció el triunfo de su contrincante del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, porque, aseguró, durante las votaciones del domingo siete de este mes se cometieron serias irregularidades como la compra del voto, acarreo de votantes a las urnas, amenazas de muerte en contra de simpatizantes y militantes de los partidos que la abanderaron así como la caída del sistema de cómputo electoral.

Mojica Morga, en un comunicado oficial, acusó que el ahora candidato electo como gobernador fue apoyado por la delincuencia electoral y el crimen organizado, por lo que impugnará el resultado oficial de la votación que dio a conocer el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).

En dichos resultados el ex candidato del PRI-PVEM acumuló 558 mil 662 votos, contra 473 mil 695 de su contrincante del PRD-PT, por lo que este mismo domingo le fue entregada su constancia de mayoría.

La ex candidata acusó que no es normal una elección cuando al árbitro -el IEPC-, "se le cae el sistema, no garantiza el conteo rápido de votos y no puede garantizar las actas certificadas", por lo que dio a conocer que dentro del plazo que hay para presentar la impugnación al resultado de las votaciones, presentará las pruebas con la intención de invalidarlas.

También criticó a los partidos políticos que se negaron a realizar coaliciones, para impulsar un candidato o candidata de unidad, "actuaron como comparsas del PRI".

Y señaló: "a todos los que traicionaron a su pueblo y a su partido, a los que sirvieron de paleros y comparsas, deseo que encuentren la paz en las monedas por las que cambiaron su dignidad".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses