Llegará a Veracruz buque escuela de la Armada española

Para su recepción se realizará una salutación empleando salvas de artillería por lo que la ciudadanía ha sido informada para evitar temor, falsas alarmas o especulaciones al respecto
El buque escuela de la Armada española, Juan Sebastian Elcano, arribará este viernes al puerto de Veracruz
14/05/2015
18:27
Veracruz
-A +A

El buque escuela de la Armada española "Juan Sebastián de Elcano" arribará este viernes al puerto de Veracruz como parte del crucero de instrucción de los futuros oficiales de la Armada Española.

Para la recepción del velero -en el que viajan 76 guardiamarinas o aspirantes a oficiales, 20 oficiales, 22 suboficiales, 129 militares de la escala de Marinería y Tropa- se efectuará una salutación entre el Mando Naval y el Buque Español, empleando salvas de artillería.

Las autoridades locales de Veracruz alertaron a la ciudadanía de las detonaciones que se efectuarán en las inmediaciones del Muelle Turístico para evitar falsas alarmas, especulaciones o temor en los ciudadanos de la ciudad.

El velero bergantín de cuatro mástiles, que también traslada a cuatro instructores civiles y un profesor universitario, un oficial de la Marina de Estados Unidos y otro de la Marina de Paraguay, ha recorrido ocho puertos.

Los futuros oficiales han pasado por los puertos de Cádiz, Ceuta, las Palmas de Gran Canaria en España; Río de Janeiro en Brasil; Montevideo, Uruguay; Punta Arenas y Valparaíso en Chile; y Callao en Perú.

Este viernes llegarán a Veracruz para luego seguir su ruta hacia Pensácola y Boston en Estados Unidos

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS