Clínica de Periodismo

Taburete, uno de los grupos más reconocidos en España, llegan a la Ciudad de México para demostrarle a su público hasta dónde pueden llegar.

Hace dos años sacaron su primer disco Tres tequilas con al canción “México DF” y desde ese momento soñaban con venir a conocer y presentarse en la Ciudad de México.

“Estamos muy felices de que nos den la oportunidad de presentarnos aquí y que nos reciban de la mejor forma”, menciona Willy.

La banda española se basa en las estadísticas que lanzan las plataformas de música sobre cuántas personas escuchan sus canciones y de dónde, para poder decidir en qué lugar presentarse, por eso decidieron venir a la Ciudad de México, al Lunario de Auditorio Nacional donde este 14 de enero dieron un show muy acústico con una duración aproximada de una hora y media; No se tenía contemplados artistas invitados.

Durante su show dieron a conocer y cantaron algunos temas de su nuevo disco titulado Dr. Charas.

Uno de los secretos como banda es que sus canciones son sencillas, sin pretensiones.

El grupo no toca mucho el tema del amor y no menciona temas de critica social; lo más que quiere es transmitir a su público en sus canciones es sobre la distancia, los amigos y principalmente de disfrutar.

También comentaron que en algún futuro les gustaría participar en uno de los festivales más importantes que es el Vive Latino, pues a ellos les encanta porque permite que las personas disfruten de varios grupos en un solo día.

Caloncho, Zoé, Bunbury y Natalia Lafourcade son algunos de los artistas que ellos disfrutan escuchar pero lo que más los inspira es la música característica de nuestro país que contenga ritmos rancheros y mariachis, entre otros.

Willy menciona que para crear sus composiciones le gusta estar sólo por la noche con su guitarra y una grabadora para comenzar a tirar acordes, a partir de que graba un ritmo lo comienza a perfeccionar.

Son un grupo muy abierto a su publicó, les gusta estar muy de cerca a sus fans y no les incomoda la idea al momento de tomarse una selfie con ellos.

Google News

Noticias según tus intereses