aridiana.banos@elñuniversal.com.mx

Ximena Ayala aseguró creer en la reencarnación pero Arcelia Ramírez no se considera una convencida de esta teoría, pero sí piensa que hay cierto cambio de energía que permite adquirir sensaciones o conocimientos que no son propios y tal vez por algo así se siente tan conectada con Ximena, tal y como sucede con sus personajes en la puesta en escena Grito al cielo con todo mi corazón, que estrenará el 21 de octubre en La Teatrería.

“Ximena y yo tenemos una relación de complicidad de muchos años, la vi crecer, es como una especie de familia artística”, dijo Arcelia.

“Desde Perfume de violetas han pasado muchas cosas, pero nuestras almas siguen conectadas”, agregó Ximena Ayala.

En este texto de la dramaturga Ximena Escalante, que pasará por su primera reposición en México, dos mujeres se vuelven a encontrar atravesando los siglos, cada uno de sus encuentros supone un acto de venganza o el pago de una deuda.

Claudio Sodi, productor de la obra, explicó que en las lecturas de la obra varias actrices participaron en el proceso, pero las cosas se fueron ajustando, incluidas las agendas de las actrices, hasta que al final la pareja definitiva resultó ser la de Arcelia y Ximena.

Para darle forma a esta trama, ambas actrices deberán dar vida a 11 personajes cada una, porque en cada historia la relación entre las protagonistas toma distintas formas: va de madre e hija hasta ama y esclava, un reto que se antoja emocionante para Arcelia. “Se necesita de un dominio y una concentración muy grandes”, dice.

Ximena comentó que al final habrá un proceso de identificación del público con los personajes, porque son arquetipos que todos encarnamos o tenemos referencia, ya sea con la madre, la hermana, la amiga, la jefa... “Es un texto que invita a reflexionar sobre nuestras relaciones en el día a día”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses