El actor estadounidense Morgan Freeman, quien encarnó en la gran pantalla a Nelson Mandela en la película "Invictus"  (2009) , invitó a todo el mundo a visitar la ciudad maya El Mirador, ubicada en el norte de Guatemala.

"Si quieres una experiencia (...) no vayas a Stonehedge (Reino Unido), no vayas a las grandes pirámides Keops (...) Vengan a Guatemala y vean esto" , manifestó Freeman ataviado con un sombrero y sentado al lado de unas ruinas indígenas en un vídeo de 15 segundos publicado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) .

El actor, de 77 años, visitó el fin de semana El Mirador, la ciudad maya más grande del norte de Guatemala descubierta hasta la fecha y que está ubicada en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México.

Uno de los objetivos de la visita al país centroamericano del artista estadounidense, ganador del Óscar por "Million Dollar Baby"  (2004) , es conducir algunos episodios de una serie de National Geographic sobre la cultura maya, según medios locales.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses